domingo, 6 de enero de 2008

¿Rechazo?

Quiero compartir algo con un buen amigo... espero me disculpe si le molesta, pero estaba leyendo cosas por ahí, bobadas, y me encontré con esto.
Como te dije la otra vez, yo no puedo meterme en tu vida y decirte lo que esta bien o no, pero solo para que lo penses...


Un verdadero rechazo sucede cuando una mujer rechaza a un hombre con el cual ha gastado una considerable cantidad de tiempo. Se constituye en un rechazo porque este hombre ha dado a conocer su personalidad, sus valores y ha sido considerado “no apropiado” por la razón que sea. sin embargo es importante siempre tener en cuenta que el amor, o lo que quiera que eso sea, se estrella con la libertad que tenemos todos para elegir.

Conocí un amigo que después de cinco años termino con su novia o mas bien ella lo boto, le pregunté que cómo hacía para seguir como si nada luego de lo que le había ocurrido, me respondió que luego de ese rechazo, lo demás era un juego de niños, es decir después de un rechazo tan extremo y algo tan doloroso, él simplemente actúa como si ya no tuviera nada más que perder, aprendió a darle un sentido a su rechazo, y en vez de paralizarse, en vez de sentirse disminuido e inapropiado tomó su experiencia como un impulso para seguir adelante, según él, ya vivió lo peor, así que está preparado para lo que siga. lo que dice siempre es "NO BUSQUEMOS EL AMOR EN OTRAS PERSONAS, O ESPERAR QUE LAS OTRAS PERSONAS NOS AMEN. Simplemente con el hecho de aprender a amarnos, es lo que nos va a quitar el miedo y consecuentemente el dolor. Aprendí a que uno no debe dejarse ganar de nuestro peor enemigo..............la mente.”


No todo el que nos rechaza tiene la razón. Que te rechacen no significa necesariamente que haya algo malo en ti, simplemente las personas son diferentes y quieren cosas diferentes, no todos se han encontrado, incluso no todos saben lo que quieren de la vida y de las personas. He visto muchos casos en que personas valiosas han sido rechazadas, y pienso para mí mismo que seguro encontrarán lo que necesitan, y también me cuesta creer que las personas que los rechazan puedan encontrar algo mejor que lo que están despidiendo.

Lo importante tras un rechazo, es sentir que aún se vale, que aún se es importante, no perder la confianza, la seguridad ni la paciencia. Sólo así una experiencia dolorosa puede adquirir un nuevo significado.

y bueno, no se si es apropiado el espacio, pero quería compartirlo, también se, que no estoy diciendo nada nuevo, porque cosas como esas hemos hablado muchas veces, lo puse aquí porque son los pensamientos que siempre he tenido pero yo nunca lo hubiera podido escribir tan claramente.

me quedo con estas dos frases:
-el amor, o lo que quiera que eso sea, se estrella con la libertad que tenemos todos para elegir.
-me cuesta creer que las personas que los rechazan puedan encontrar algo mejor que lo que están despidiendo.

suerte!!

Capablanca

No hay comentarios: