miércoles, 12 de septiembre de 2007

Quien dijo miedo??

El miedo es el sentimiento mas bajo que puedo sentir, no hay que temer, no temeré a los retos que se me puedan presentar ni a las personas, si temo a alguien le doy poder sobre mi, algunas personas las tememos porque representan obstáculos hacia aquello que anhelamos y nos creemos inferiores a ellos, a otras porque representan aquello que tanto nos molesta de nosotros mismos y son el espejo donde vemos todas nuestras fallas y por esto mismo representan lo que no hemos hecho y eso es lo que nos produce miedo o nos hace sentir cobardes, aunque en algunos casos, pero no en el mio, estas personas son a las que odiamos y a otras simplemente se les teme porque pueden quitarle algo que sea de mucho valor para uno, por ejemplo la vida, alguien dijo que el que no le teme a la muerte, no le teme a nada y yo asi lo creo tambien.
Nunca he sido una persona de muchos sentimientos, nunca estoy demasiado alegre o demasiado triste, ni demasiado preocupado o tranquilo, pero hay una sensacion que siempre me acompaña y es el miedo, no podría decir aquí a que le temo y no es tan simple como miedo a un atraco o a un accidente o un animal, ni mucho menos al popular miedo a la soledad. Memo Anjel dice que lo que uno lee le debe servir para liberarse de miedos, recuerdo que cuando lo escuche decir eso me acorde de mis primeros años, cuando leía muy seguido la biblia y siempre me causaba terror saber que un día el sol no saldría y que del cielo bajarian dragones de siete cabezas y jinetes buscando a los pecadores, creo que de aquellas lecturas salio mi miedo a romper normas, a ofender al prójimo y como resultado de esto y una educción que en mi casa se basaba también en el miedo me quedo una personalidad complaciente y tímida.
En los últimos tiempos y creo que por la madurez que inevitablemente te alcanza he reflexionado mucho acerca de estas cosas, y este constante pensar en estas situaciones me ha llevado por un camino de descubrimiento de cosas que nunca había pensado de mi, mentiría si dijera que soy un hombre sin temores o sin remordimientos, pero algunas cosas que he leído y pensado, me han servido para impulsarme hacia adelante y desarraigarme de viejos habitos y viejas ideas que quedaban de aquel niño timorato que leía la biblia y temía ofender a un dios tan vengativo y lleno de sentimientos humanos, como los dioses de la antigua grecia, por medio del prójimo.
Conclusión: por enésima vez mi muy apreciado Memo Anjel tiene razón...

Pd: los invito a que pasen por la fiesta del libro que esta muy buena y muy lindo el lugar(y digo fiesta porque asi le pusieron, no estoy de acuerdo con un pelele que escribio en un periodico criticando que no servia de nada si le decian fiesta o feria, yo quisiera contestarle a ese personaje, que aqui si sirve, porque como este es un pueblo al que le gustan mas las fiestas y entiende poco de ferias, la idea es hacerla mas atractiva para la gente comun y no solo para intelectualoides de tres pesos como usted)

att: capablanca.

No hay comentarios: