miércoles, 5 de septiembre de 2007

Estas jugando con fuego por un tango asi!

Imaginese por un momento que es usted un hombre de entre 40 y 50 años y que por la situación de su país le toca irse a otro con su familia, pero se va confiado, porque alguien le ha dicho que va a tener trabajo y una casa donde vivir, cual seria su sorpresa si al llegar allá se encuentra con que era todo una estafa, y le toca empezar a buscar trabajo, pero no consigue porque no tiene permiso y su familia aguantando hambre, y pasan tres meses y nada de nada y va a buscar ayuda de organizaciones de derechos humanos y esas cosas pero nada, que no pueden ayudarle le dicen porque no tiene papeles. ¿usted que haría?... pues esto le paso a un señor en España y la solución que el encontró fue ponerse su camisetica del valencia, su sombrerito estilo don ramon (que porque estan en verano y hace mucho calor y no quiere quemarse la cara) y luego salir a la calle a prenderse fuego, dizque para suicidarse como acto de protesta ¿?





















Primero que todo no entiendo la actitud del señor, ¿quería ayudar a su familia? ¿y que iba a hacer la familia cuando el, que es el padre no estuviera?
Lo otro es que hay algo que me a mi particularmente me encanta de la historia y es el hecho que ella siempre esta ahí para recordarte quien sos, de donde venís, que las cosas no han sido siempre igual y que pueden mejorar o empeorar si tomas malas decisiones como a algunos pueblos les ha pasado. Por ejemplo el problema de la inmigración, parece que a los europeos se les olvido que hubo una época en que eran ellos quienes se iban de sus países, emigraban de Europa porque no había que comer, porque había enfermedades y guerras, muchas guerras, o porque no podías ejercer tu religión con libertad. Para comprobar esto he aquí unos apartes de un estudio realizado en Argentina acerca de la inmigración Española a ese país a comienzos del siglo XX:
"La imagen que frecuentemente se tiene de los españoles es la de un grupo inmigrante fundamentalmente urbano, con una fuerte presencia en empleos no cualificados o semicualificados y concentrados, sobre todo en el pequeño comercio" mas adelante dice "que en el transcurso del tiempo ninguno de los trabajadores semi-cualificados mejoró su posición" y concluye que “la gran mayoría [de los españoles ] siguieron siendo pequeños comerciantes y o dejaron Argentina o murieron con poco más de lo que tenían cuando llegaron” lo que viene a continuación cabe perfectamente para describir así como en esa época a los inmigrantes actuales "pero muchos ahorraron algunos pesos, mandaron a casa millones en remesas y criaron familias"
Cualquier parecido con la actualidad no es pura coincidencia.
Solo quería expresar que no estoy de acuerdo con la soberbia con la que tratan a algunos inmigrantes en Europa, tampoco digo que tengan que recibirlos a todos pero es increíble que una persona se tenga que quemar viva para poder comer.

Pd: ayer empece a trabajar otra vez y me da mucha pereza!

No hay comentarios: