miércoles, 26 de septiembre de 2007

Hablando de monotonia

Me harto a veces de lo mismo:

Llegar, abrir el cajón, guardar el bolso, saludar, que mas poncho (que es un pendejo de esos que saben todo, tienen familia en todo lado, han hecho de todo, conocen a todas las personas de las que uno habla y lo peor se tiran los peores chistes de los cuales solo ellos se ríen con esa risa que demuestra mucho mas la estupidez que tanto los caracteriza... es el novio perfecto para algunas que conozco) contesta: entonces que, luego, sentarme en la silla de siempre, desbloquear el equipo, clave, contraseña... entra otro que me saluda que mas, lo miro con mucha pereza y digo que mas lucrecio, este es un personaje que solo sabe quejarse, siempre le descuadran el equipo, le cambian la silla, la diadema, le borran las cosas que tiene guardadas en el escritorio y después de renegar me mira y pregunta: ¿vos no sabes quien se sentó acá? le digo, no, no se... sigo en lo mio, abriendo mis archivitos, los mismos de todos los días, mientras esto la puerta se abre y se cierra dejando entrar a las mismas personas de todos los días, la niña de las gafas que no es bonita, pero tiene algo que me atrae, la muchacha con cara de niño, peinado de niño, caminado de niño pero es una niña, y las locas y mas locas que trabajan aquí...mientras desfila toda la fauna del trabajo y el otro sigue con su renegadera, ahora reniega que por que mañana tiene que madrugar, que sale muy tarde, etc... yo me tercio mi diadema y me pongo a revisar el correo, como siempre también el mensaje de la que todos dicen que esta comprometida(ustedes entienden), pero que por las cosas que me dice y hace no puedo creerlo todavía... "pero si trajo las fotos" me contesto una que le pregunte si era verdad, y es que si hay algo particular entre toda esta gente son las mujeres: esta la que tiene siete meses de novia y seis de embarazo, esta la que ha complacido los deseos de casi todo el que se lo ha propuesto, pero la peor de todas es la que esta mas cerca de mi, no podía ser de otra forma, ya me acostumbre, para vos morocha como dice Calamaro el siguiente aparte:
"es cierto que soy chismoso, si lo se, no lo voy a negar, la verdad me gusta saber los pecados de los otros y a quien no, pero en verdad a quien no?? pero no me gusta saberlo todo tampoco, por ejemplo no me gusta saber cuando estas en "tus dias", porque siempre llegas diciendo hoy estoy de mal genio porque ya sabes que y me miras como para que te entienda y rematas diciendome "es que ser mujer es muy duro" con todo respeto a mi que PUTAS me importa, si es difícil o fácil, lo mismo me da. Por favor no me interesa saber las cosas que haces con tus novios, no me gusta que me contes las historias de como te dejan plantada y te hacen sufrir los hombres, para que?? pa que me contas eso?? y no tolero muchisisimo menos me compares, a mi me da mucha risa la gente que como vos cree que me conoce mas de lo que yo me conozco, no! no me conoces, tampoco me gusta que me trates como si fuera tu novio, diciendome cosas que si me has pensado, que si te quiero y cosas por el estilo, no, no, no mas por favor... ah y por favor, no se como hacer que entendas, si estoy leyendo, estoy leyendo y ya!!! no moleste".
ah me da pereza hasta seguir escribiendo...

De momentos como estos están llenos mis días laborales, pero no todo es tan malo y además esto solo es una parte de mi vida, también me acuerdo ahora lo que decía hesse: "que con frecuencia todo lo habitual, lo conocido, lo trivial y lo ordinario no han de tener más objeto que lograr aquí o allí, un intervalo aunque fuera pequeñísimo, una interrupción, para hacer sitio a lo extraordinario, a lo maravilloso, a la gracia"

No hay comentarios: