sábado, 5 de abril de 2008

¿Por qué fumas?

Cuantas veces me han preguntado esto o me han dicho, después de verme con un cigarrillo en la boca: "¿usted fuma?" o si no "usted huele a pura cusca" o que le digan a uno "ese vicio tan bobo, yo no le veo ninguna gracia" o el clásico "como se ve de feo fumando"...

Ante este tipo de comentarios realmente no encuentro que contestar, la única razón que encuentro a veces, es que el hecho de fumar viene asociado a momentos tranquilos de mi vida y cada cigarrillo que me fumo es una forma de traer al presente ese momento pasado o para no complicarme, la respuesta es que simplemente me gusta... y que? y que??

Es un placer extraño, que comienza con solo golpear el cigarro, por el lado del filtro contra alguna superficie dura y plana, llamese mesa, candela, caja de fosforos o simplemente pegarle al filtro con la uña del dedo índice. Luego el acto de acercar el fuego al cigarrillo, es algo que aun no he podido entender porque me parece tan agradable, y cuando soltas la primera bocanada de humo... no se, sencillamente lo disfruto...

Buñuel, tiene unas palabras que definen perfectamente, creo que como ninguno lo ha hecho antes el placer de fumar: el tabaco es un amable compañero con el que afrontar todos los acontecimientos de una vida. Es el amigo de los buenos y de los malos momentos. Se enciende un cigarrillo para celebrar una alegría y para ahogar una pena. Estando solo o acompañado. El tabaco es un placer de todos los sentidos.

Excelente, nada como fumar una noche de desvelo en el balcón de la casa, cuando todo esta en silencio y ver como el humo se aleja...

Que es malo, me dicen, si, bueno, es malo y que? hay cosas que uno sabe que son malas pero las sigue haciendo, que a veces abuso y no debería ser así, si, también, que no concibo un tinto sin un cigarrillo o una cerveza sin fumar, si también, que eso de dejarlo es cuestión de voluntad, si también le acepto. Lo que pasa es que después de mucho pensarlo llegue a una conclusión y es que NO voy a dejar de fumar (la única razón que voy a aceptar es cuando vaya a tener un hijo) y es que, para que dejarlo, es una lucha que para mi ha sido infructuosa, lo único que hago es cohibirme de algo que me da minutos de tranquilidad y de placer.

Además alguien decía: desconfió de la gente que no fuma, porque quien sabe que otra clase de vicio puede tener.

Pero hay cosas que no me gustan de fumar, por ejemplo:
No me gusta fumar porque el 80% de las personas que se cree play lo hace, incluye una gran cantidad de preadolescentes que nos perratean el vicio.
Porque realmente el olor a cusca si es maluco (aunque solo el que queda pegado en la ropa, porque insisto que el olor que queda en los dedos a tabaco es bueno)
Porque me emputa la gente que cuando ve que uno esta fumando hace mala cara o le saca el cuerpo.
Igual como dije seguiré fumando quien sabe, quizá hasta que me muera si es que no llego a tener un hijo.

Y como dice el tango, fumando te espero...

Suerte!

Pd: no se porque me acorde de la frase de un consul romano, se llamaba Servilio si no estoy mal que decia:
<ROMA NO PAGA TRAIDORES>.

ENRIQUE ZAPATA.

3 comentarios:

OSMEVA dijo...

Eso que todavía no me conocés el vicio... vicio raro, claro. Yo tengo de los "normalitos", cuando me de cuenta de uno raro le aviso pa que confirme la teoría.

OSMEVA dijo...

Sacar mocos es raro??
... no creo.

Che!! dijo...

si es verdad, pero insisto el olor en los dedos es asqueroso y mas cuando te levantas al otro dia de una noche de tragos gass, tambien hay problema cuando queres practicar un deporte como el "tennis" tampoco lo dejarias por un deporte??