miércoles, 12 de diciembre de 2007

lA CULEBRA

-pensa en esto: "EL ORIGEN DE LOS FENÓMENOS SOCIOLÓGICOS, ES PSICOLOGICO"
-¿el origen de los fenómenos sociológicos, es psicológico?
-si, pensalo, ¿que te parece?
-no se
.-pero pensa huevon
-primero decime que es un fenómeno sociológico
-vos si sos muy bruto, un fenómeno sociológico, ¿no sabes que es?
-no, no se, decime vos
-pero pensa, estrena ese cerebro, decime primero que es un fenómeno
-no se, un fenómeno es algo como un ser muy raro, algo así como una compañera del trabajo que le decíamos la culebra
-¿culebra?
-imaginate
-muy charro, bueno eso también es un fenómeno, pero no del que estamos hablando.
-¿y entonces?
-un fenómeno es algo que se manifiesta a los sentidos, y si es sociológico, es algo que viene de la sociedad... ¿me entendes?
-no mucho, pero y para que me estas hablando de eso?
-no, que me puse a pensar y alguien dijo por ahí que la principal característica de un fenómeno social consiste en el poder que tiene de ejercer una presión sobre las conciencias individuales
-no parce, vos estas loco, pa que me hablas de esas huevonadas, ¿no te viste ayer pura sangre?
-nada, que es eso?
-la novela marica!!
-¿novelas? oigan a este... esperate, déjame terminar. Mira pa mi, un fenómeno social es desde la religión, el matrimonio, hasta sentarte en un chuzo a tomarte una cerveza con otra gente o estar en una clase, o sea cosas sencillas, de la vida cotidiana de cualquier persona y entonces según eso, toda actividad que se hace en sociedad lo único que trae es una presión psicológica en el individuo, es como si el hombre mismo quisiera crear esa presión.
-¿?
-¿no me entendes?
-ni mierda!!
-mira home, Puesto que la sociedad rebasa infinitamente al individuo, ésta se encuentra en un estado de imponerle las formas de obrar y pensar que ha consagrado con su prestigio, pero un prestigio que el mismo hombre le ha dado, porque tiene su origen en la psicología de cada individuo, y así el hombre se ha impuesto a si mismo barreras para creerse superior, porque no le bastó ser superior a los animales, sino que además quiere ser superior al mismo hombre, es así como se crearon ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, incluso hasta de tercera y otros que no son ni ciudadanos, y hay gente para hacer unas cosas y gente que puede ir a algunos lugares y gente que no, porque también hay diferentes sociedades y como consecuencia ejercen diferentes tipos de presión y tenes que estar dentro de esa forma de pensar y de obrar para no sentir tan fuerte esa presión..
-¿y entonces?
-¿y entonces? y entonces nada, así vivimos los hombres siempre tratando de agradar para poder quedar ahí metidos en esa sociedad y que no vayamos a ser nosotros los que sobremos.
-¿y eso esta mal?
-no se, yo por mi parte me río de esas cosas, pero no creo, porque igual como dice platon: "el hombre es ante todo un ser sociable, ninguna persona puede satisfacer todas sus necesidades por sí sola" la pregunta es ¿que es lo importante para apreciar a una persona?
-muchas cosas...
-si, muchas cosas, vos estas como la frase de no se quien: "cierto que tengo en casa toda clase de cosas inútiles. Sólo me falta lo necesario"
-¿como así?
-no nada, pero acordate que con la vara que midas te medirán. Sabes que, no me pares bolas mejor que son puras bobadas… mejor contame de la novela…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se note que le instalaron la banda ancha de nuevo.
Si podes escribir así en el blog,¿que pasa con los de la U?
Te dejo esta inquietud. ¿El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe? ó ¿ el hombre es un lobo para el hombre? Lo podes responder despues de pura sangre.
Suerte

OSMEVA dijo...

Hey, me dejaron intrigado. Al final que pasó con la novelita????

Suerte...