sábado, 8 de diciembre de 2007

El caribajito

Primero una advertencia: no trate de buscarle relación al titulo con lo que se escribió, lo que pasa es que hasta ahora me vine a dar cuenta que era un caribajito y me pareció muy charro, entonces le quería hacer un pequeño homenaje.

Navidad que vuelves, la emoción del año, unos van alegres, otros van llorando...
eeeeehhhh llego diciembre que es el mes de la parranda... como hablábamos en estos días yo nunca he estado en una marranada en la calle, si alguien sabe de alguna me puede ir invitando que quisiera saber que se siente...

Pero además de ser el mes de la parranda, diciembre es el ultimo mes del año (¿en serio??) y así como en los noticieros y en las emisoras sacan lo mejor y lo peor del año que se acaba yo saque una listica pequeñita de las cosas que hice y que no hice en este año del Señor. Quedan faltando muchas, estas son las que me acuerdo.

Que se puede decir, el año comenzó como cualquier otro, en un trabajo que no disfrutaba mucho, sin novia, en fin, igual... pero si tuvo algo este año desde un comienzo fue el propósito de empezar a cambiar lo que no me gustaba, había decidido que muchas cosas no me podían seguir pasando y sobre todo entendí después de 27 años que muchas de esas cosas eran solo el resultado de dos cosas: primero de haberlas aceptado como si fueran mandatos divinos ante los cuales no podía hacer nada y lo otro que las situaciones actuales no eran lo que yo realmente era, si no simplemente el resultado de lo que yo había pensado y sido... algunas de las cosas que logre este año fueron:

Conocerme un poquito mas y sentirme mucho mas confiado conmigo mismo, haber descubierto a don Herman hesse que me ayudo mucho y gracias a el disfrute buenos días en los que me sentí verdaderamente solo, pero sin angustia, estuve en Cartagena y tome cerveza todo un día frente al mar escuchando a bob marley y a Andrés calamaro, comí pescado hasta mas no poder y conocí las chicas águilas, ah también me puse a pelear y me echaron la policía, en resumidas cuentas fui el centro de atracción en la playa ese día, (no falto el que hizo el comentario de: "no falta el paisa hp poniendo problema"), como a mitad de año pase a la universidad y después de mucha espera empecé por fin a estudiar, pero no solo eso, sino que es lo que me gusta de verdad, conocí mucha buena gente que no vale la pena mencionar, yo ya les dije, en el trabajo logre ascender y me sentí como futbolista porque trabajaba haciendo algo que me gustaba y me divertía bastante, fue una experiencia realmente maravillosa para mi y al final termine muy encariñado con "mis muchachos" y ellos conmigo creo, fueron de verdad muy buenos días... también en este año aumente el consumo de tabaco en unos 80 porcentajes, pero disminuí mucho el de alcohol, durante muchos meses fue prácticamente nulo.

Este año no logre: olvidarte, conseguir una mujer que me quisiera, superar la moral que no me deja a veces aprovechar las oportunidades, no he sido tan juicioso como quería en la u, claro que tiene mucho que ver el trabajo, (excusas), no pude visitar Boyacá como lo tenia planeado en vacaciones, no le dije feliz cumpleaños a mi mamá, meterme a clases de tenis, acostumbrarme a dormir con Lorenzo, ni conseguir un celular decente.

Pal próximo año no me perdonaría: seguir estando solo, dejar de hacer las cosas que quiero, descuidar la universidad, descuidar a mis amigos, para este año que viene quiero celebrar por primera vez mi cumpleaños con todas las de la ley, (recibo propuestas desde ya)... pero por sobre todas las cosas no me perdonaría perder este sentimiento de bienestar, este sentimiento de complacencia con mi vida, y aunque muchas cosas siguen siendo difíciles, muchos problemas no se han podido solucionar, muchas personas definitivamente no van a cambiar, y que la nostalgia a veces me pueda, nunca antes como ahora me siento bien, realmente bien y se que para el próximo año vienen cosas muy buenas, ¿por que? porque ya es hora, porque nos lo merecemos, porque no puede seguir siendo igual, porque no aceptamos que siga siendo igual y no nos conformamos y como dice alguien ni que fuéramos los mas huevones...
Si me permiten, para terminar doy gracias a Dios por todo lo bueno que me trajo este año y también por todo lo malo, que es de donde más he aprendido, ah bueno y a ustedes mis fieles seguidores por saber disculparme todo malo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que viva diciembre y todas sus...
Hay muchas cosas que celebrar buenas y malas. De eso se trata de vivir este carnaval.
Hay que hacerle la fiestica al Xmister por su nuevo trabajo, y sobre todo hacer el inventario de La MUC. Hay que proyectar la marca para el 2008 con la inserción de nuevos productos...

Anónimo dijo...

como nunca has ido a marranada, pues... hagamos marranada en tu cumpleaños!!!, presto mi casa hay esta.
Lo de tennis metete el otro año yo hablo con mi teacher y haber si por fin alguien me da la talla!!! jaja
Nunca te lo dije pero me alegro mucho tu llegada a la u y tu ascenso en el trabajo, te lo mereces. tqm y suerte es que le digo.